Corporación Artística SAOCO

Organización Cultural sin ánimo de lucro que propende por el desarrollo personal a través de la danza en sus múltiples expresiones.

La Corporación Artística Saoco fue creada en el año 1996 por el Profesor e Instructor de baile Rubén Darío Arenas; surgió como respuesta a la oferta de Danza moderna que requerían los niños y jóvenes de la región quindiana.



"En SAOCO además de Salsa, enseñamos a bailar ritmos de salón contemporáneos, bailes deportivos que han tenido mucha acogida en el Departamento: Tango, Hip hop, Género urbano; buscamos crear un concepto más cosmopolita de los bailes tradicionales." Rubén Darío Arenas.

PROYECTOS:
  • Encuentro Nacional de Salseros: Actividad realizada durante los últimos 18 años de manera consecutiva.
    Evento central de las Fiestas Aniversarias de Armenia 2017; apoyado por el Ministerio de Cultura - Programa Nacional de Concertación Cultural, Corporación Municipal de Cultura - Programa Municipal de Concertación Municipal, Goboernación del Quindío - Secretaría de Cultura.



    Este año presentando diferentes Academias de Baile de muchos lugares de Colombia:

    Pioneros del Ritmo (Cali).


    Balcón de los Artistas (Medellin).




    Ritmo Latino (Pereira).


  • Escuela de formación de Danza moderna y Popular en las Instituciones Educativas del departamento del Quindío. Proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura por medio del Programa Nacional de Concertación Cultural.

    Institución Educativa Teresita Montes:


    Institución Educativa Los Quindos:


    Institución Educativa Las Colinas:


    Institución Educativa Juan XXIII:


    Institución Educativa Rufino Sur:


    Escuelas de Formación de Danza Popular en La Tebaida:




    Como resultado de este proyecto, se realiza el Concurso Intercolegiado de Baile, que se llevará a cabo del 28 de Octubre al 1 de Noviembre del presente año.



    Contacto:
    Rubén Darío Arenas
    Corporación Artística Saoco
    Cel: 315 492 8442
    Email: salsaencuentro@yahoo.es

  • contacto:311 672 1615
    Merkwant - 2017